martes, 2 de octubre de 2012

GONZALO DE MADARIAGA SE QUEDA CON MP SISTEMAS

La empresa MP Sistemas, filial de tecnologías de la información del Grupo MP, se escindirá del resto del grupo y se quedará en manos de Gonzalo de Madariaga, mientras que la otra parte del grupo, esto es, las ramas de ingeniería y ascensores, quedarán en manos del resto de accionistas, los otro cuatro hermanos Madariaga.

Esta separación ha sido clave para lograr un acuerdo que permite eliminar los litigios judiciales entre ambas partes.

De esta forma, Gonzalo de Madariaga se quedará con MP Sistemas, dedicada a las tecnologías de la información, mientras que los otro cuatro hermanos, el resto de accionistas del Grupo MP, se quedarán con la ingeniería y la rama de ascensores.

Grupo MP prevé facturar este año 147 millones, entre un 65 o 70 por ciento del negocio proceden de MP Ascensores, de la actividad de elevación, es decir, fabricación de ascensores bajo marca blanca y propia y mantenimiento de los mismos.

Las dos partes enfrentadas de la familia Madariaga, que llevan dos años de pugna personal y judicial por el control del grupo MP que ha provocado que éste haya acabado en concurso de acreedores, han sellado la paz. Y ello porque el expresidente de MP, Gonzalo de Madariaga, ha aceptado finalmente, en un pacto firmado por toda la familia, cumplir dos acuerdos de separación de noviembre de 2011 y marzo de 2012.

La familia Madariaga ha alcanzado un acuerdo para el reflotamiento del Grupo MP, de forma que las partes han decidido retirar los litigios emprendidos y, una vez cerrado este acuerdo, se retomará la negociación con las entidades financieras.

De esta forma, tras una intensa negociación, en la que han participado de una parte, José Luís Ballester García-Izquierdo, socio director del área de mercantil de la oficina de Sevilla del bufete de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Fernando Torrente García de la Mata, socio del mismo Bufete y, de otra, Eugenio Suárez Palomares, fundador del Despacho SP&R, e Iciar Rovira, socia/cotitular del mismo, la familia Madariaga ha sentado las bases definitivas para poner fin a los litigios y afrontar el acuerdo requerido para la refinanciación del Grupo MP y poner fin a la situación concursal en la que se haya inmersa la compañía.

Así, ambas partes han acordado, siempre sometido a la consecución de la refinanciación, retirar cuantas acciones judiciales tienen emprendidas, y a no interponer nuevas acciones judiciales por hechos anteriores a la firma del acuerdo alcanzado.

La firma del pacto permitirá al Grupo MP relanzar el futuro de su red de empresas, una de las de mayor referencia y proyección de Andalucía, y de la que dependen más de 1.500 empleos directos y otros 1.500 indirectos.

Una vez cerrado este importante acuerdo societario se retomará la negociación con las entidades financieras para llevar a efecto la firma del plan de refinanciación previsto, que permita restablecer la situación del Grupo MP, y acometer un plan de viabilidad que garantice el futuro de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario