jueves, 3 de mayo de 2012

EL GRUPO GEA 21 REFINANCIA SU DEUDA PARA CRECER EN LOS PROXIMOS AÑOS

El grupo andaluz Gea 21 ha logrado, tras casi siete meses de negociación, firmar con 19 entidades bancarias el acuerdo para refinanciar los 68 millones de euros de su deuda, lo cual garantiza la viabilidad de la empresa, su diversificación y sus 250 puestos de trabajo.

El presidente del grupo es Juan Antonio López Fernández

Desde octubre de 2011, la firma Deloitte ha estado negociando en nombre del grupo Gea 21, el acuerdo de refinanciación con una veintena de entidades bancarias, un acuerdo que será un balón de oxígeno para Gea 21 en plena crisis financiera, ya que a partir de ahora contará con una carencia de tres años para el pago de su deuda financiera. Al final de ese plazo tendrá un periodo de amortización de su deuda de entre cinco y 15 años, según se trate de préstamos hipotecarios o pólizas de crédito, donde éstas se convierten en préstamos.

De los 21 bancos y entidades acreedoras, un total de 19 suscribieron el acuerdo de refinanciación, lo que representa el 92 por ciento de la deuda del grupo Gea 21. El respaldo de esos 19 acreedores obliga a las entidades financieras restantes a adherirse al acuerdo, según la modificación de la Ley Concursal aprobada a finales de 2011.

El hecho de que acreedores como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Junta de Andalucía, hayan respaldado el acuerdo de refinanciación con el grupo Gea 21 ha sido decisivo para que se sumen al mismo el resto de entidades bancarias.

Además de refinanciar los 68 millones de euros, la banca acreedora inyectó otros 3,7 millones de euros al grupo Gea 21 y sus subholdings de la áreas de construcción, concesiones y servicios, ambiental, inmobiliario, industrial, transporte e I+D+i, en el que se engloban 35 empresas participadas con una facturación de más de 170 millones de euros.

La deuda refinanciada del grupo Gea 21 corresponde a una serie de entidades bancarias, esto es, Banco Popular (18,6 millones), ICO (14 millones), IDEA (9,3 millones), Mare Nostrum (10 millones), Banca Cívica (9,6 millones), CajaSur (6,2 millones), Sabadell (6,1 millones), Unicaja (2,9 millones), Caixa Cataluña (2,4 millones), CAM (2,4 millones), La Caixa (1,4 millones), Liberbank (1,3 millones), Cajamar (1,2 millones), Caja España (1,2 millones), Bankia (1 millón), Caixa Galicia (0,7 millones), Deutsche Bank (0,6 millones), Banesto (0,5 millones) y Bankinter (0,3 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario