viernes, 6 de abril de 2012

EL GRUPO ANDALUZ AZVI SE ADJUDICA OTRO CONTRATO EN RUMANIA POR VALOR DE 217 MILLONES DE EUROS

La alianza de Azvi con Fcc sigue dando frutos. Ambas se han llevado la mejora del tramo Atel-Micasa, incluido en la línea Simeria-Brasov, por 217 millones.

El proyecto incluye obras de rehabilitación a lo largo de 29,6 kilómetros de vía doble electrificada. El objetivo es que los trenes de pasajeros alcancen la cota de 160 kilómetros por hora y que los trenes de mercancías puedan circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

el socio local para la obra es la constructora Straco y la promotora de la inversión es la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía (CFR). El tramo, forma parte del corredor IV Paneuropeo, lo que le otorga financiación a través de fondos europeos.

El encargo incluye 10,5 kilómetros de variantes, cuatro viaductos, la renovación del sistema de electrificación, la reconstrucción de dos estaciones y tres apeaderos. FCC y Azvi tienen 36 meses de plazo de ejecución.

En el mes de febrero la alianza del grupo azvi con fcc también dio resultados positivos en rumania con la adjudicación por 246 millones de euros de la modernización de un tramo de 28 kilómetros de vía entre Sighisora y Atel, en Transilvania.

Azvi, cuya facturación en 2010 alcanzó los 450 millones, destaca por su internacionalización entre el pelotón de constructoras medianas españolas. Solo en Europa del Este la compañía tiene implantación en Rumanía y Serbia, además de haberse abierto paso en Portugal, Chile, México y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario