martes, 4 de diciembre de 2007

CASA MARQUEZ 75 AÑOS DE HISTORIA

La empresa andaluza Casa Márquez comenzó su andadura en 1932, prestando servicio a los vecinos del centro de la capital hispalense. Pocos años después trasladó su sede a un local cercano, en la emblemática calle Harinas, que aún sigue funcionando y mantiene la antigua clientela.

Guillermo Márquez Hahn se incorporo a la empresa con 15 años y empezo desde abajo, ocupando los puestos de menos responsabilidad en la tienda, como así lo habia querido su padre, José Márquez Romero, creador de la empresa. Ahora Guillermo es el presidente ejecutivo de una firma que da trabajo a 600 personas, muchas de ellas vinculadas durante más de 20 años a la empresa. Guillermo Marquéz, a sus 59 años, lleva 40 años al frente de Casa Marquéz, donde ha ido creciendo.

De hecho, ahora la sede central de la firma se encuentra en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, donde cuenta con unas instalaciones de 4.300 metros cuadrados. En ella están ubicadas las oficinas centrales, la tienda y los almacenes, desde donde se presta servicio a los clientes profesionales.

75 años de historia dan para mucho. Desde que comenzara con una pequeña tienda dedicada a las instalaciones eléctricas y reparaciones mecánicas en la céntrica calle Hernando Colón hasta hoy, la fisonomía de Casa Márquez ha pegado un vuelco espectacular.

Convirtiendose en una empresa con visión de futuro que ha sabido abrirse a nuevas oportunidades a través de la diversificación de la actividad empresarial. El grupo ya no sólo se dedica al sector eléctrico, sino que aglutina otras dos firmas: Marhan Suministros, dedicada a la restauración, y Tele Hospital, que gestiona el servicio de telefonía pública y televisores en centros sanitarios que le abre más oportunidades de negocio y un puesto de referencia entre el empresariado andaluz.

A pesar de los cambios, el negocio eléctrico es el que tiene un mayor peso específico dentro de la empresa, con un 60% de la facturación. Las nuevas divisiones de negocio surgieron para dar una mejor respuesta a sus clientes. El 70% procede de los organismos públicos.

Por ahora, la herencia familiar de la firma está asegurada. Olga Márquez, hija de Guillermo, asume actualmente la gerencia de la misma.

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