domingo, 9 de septiembre de 2007

MUERE DIEGO GALLEGO JURADO

Diego Gallego Jurado ha fallecido, casado, con tres hijos. Dedicado desde temprana edad al negocio familiar que fundara su padre, Miguel Gallego Núñez, hace más de 40 años, Diego Gallego Jurado ha liderado el desarrollo del Grupo Migasa, que hoy es la segunda compañía aceitera nacional por volumen de negocio después del Grupo SOS, con una facturación de 600 millones de euros en el ejercicio 2006.

Diego Gallego Jurado trabajaba en las tareas ejecutivas dentro del grupo de empresas familiar donde le acompañaban dos de sus cuatro hermanos, Antonio Gallego Jurado y Miguel Gallego Jurado. Diego era el segundo de los cinco hermanos, era un gran trabajador y una persona que aglutinaba a toda la familia». Lo define también como amante de las tradiciones, gran feriante, muy rociero y muy unido a las hermandades.

La vinculación de Diego Gallego Jurado al mundo del aceite le viene desde niño. Su abuelo se dedicaba ya al negocio aceitero y la casa familiar estaba al lado de la fábrica y del molino de aceite. La empresa, cuya sede central se encuentra en Dos Hermanas, es hoy un gran grupo empresarial del sector agroalimentario, dedicado desde su fundación al refinado y a la comercialización de aceite de oliva, semillas y orujo. La Masía es su marca de referencia.

El negocio se complementa con el cultivo propio de distintas variedades de semillas y la comercialización tanto de semillas de girasol para siembra, como de harina para piensos.

Además de en Dos Hermanas, la compañía tiene otros tres centros de producción en la provincia de Sevilla, concretamente en La Rinconada, Pilas y La Luisiana. Otras fábricas de Migasa se localizan en la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas, en la cordobesa de Alcolea y en la jiennense de Menjíbar.

Con una plantilla de 450 trabajadores, el Grupo Migasa produjo el año pasado alrededor de 225.000 toneladas de aceite. La evolución del negocio en los últimos años ha sido meteórica al pasar de una cifra de facturación del grupo de empresas en 2004 de 420 millones de euros a los 600 millones del pasado ejercicio, un 42% más. Además del mercado nacional, la exportación ha sido uno de los pilares de esa evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario