sábado, 22 de julio de 2006

CUNEXT COPPER ESPERA CERRAR EL 2006 CON UNA FACTURACION SUPERIOR A LOS 1.000 MILLONES DE EUROS

La empresa andaluza Cunext, dedicada a la transformación de cobre en alambrón y alambre para uso energético y de comunicación, prevé cerrar el año con una facturación superior a los mil millones de euros (un 33% más que en el 2005) tras el incremento de producción contemplado con las inversiones que ha venido realizando para ampliar su proceso productivo, y que finalizarán en agosto. Con las inversiones que se están acometiendo (cercanas a los 5 millones de euros) se tratarán 440.000 toneladas de cobre y un producto elaborado que alcanzará las 220.000 toneladas para responder a las demandas crecientes que se están produciendo y la elaboración de nuevos productos destinados a motores eléctricos industriales o líneas ferroviarias.

La mejora del complejo se dirigirá a la incorporación de un nuevo horno de inducción eléctrico, la modificación de la planta para aumentar su productividad y el montaje de otra nueva para abrir el abanico de productos.

Cunext, que es una de las principales empresas exportadoras de andalucía, prevé vender fuera de España en torno a las 60.000 toneladas.

El elevado precio que ha alcanzado el cobre en los últimos años, ha obligado a cuatriplicar el activo circulante de la empresa. Así, el valor de la tonelada de la materia prima se situaba hace poco en 2.000 dólares, mientras que en la actualidad alcanza los 8.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario