miércoles, 29 de marzo de 2006

MP SISTEMAS HA COMPRADO EL 40% DE INGENIA

La empresa andaluza MP Sistemas ha comprado a la multinacional japonesa Fujitsu el 40% de Ingeniería e Integración de Sistemas S.A. (Ingenia), una firma andaluza orientada al desarrollo de soluciones informáticas y otros productos y servicios relacionados con el campo de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones e Internet (TIC).

La operación ha supuesto para el Grupo MP un desembolso de 1,7 millones de euros y las participaciones serán aportadas a MP Sistemas, filial de Tecnologías de la Información, compañía que se encuentra en fase de consolidación en el segmento de soluciones para la empresa privada y de expansión a nuevos mercados.

Ingenia tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga y alcanzó el año pasado una facturación superior a los 9 millones de euros. Sus principales clientes se concentran en los sectores de la banca, la Administración pública y el sector privado.

La empresa andaluza compartirá el accionariado de Ingenia con la entidad financiera Unicaja, que posee un 40% del total de las acciones y con la empresa municipal Promálaga, que ostenta el 20% restante. La empresa experimenta de esta forma su segundo cambio en el accionariado desde que comenzara su actividad en el año 1992. A lo largo de estos catorce años, la plantilla ha crecido desde las 13 personas que la integraban cuando se constituyó -procedentes del Centro de I+D de Fujitsu en Málaga- a las casi 200 que emplea en la actualidad.

La incorporación de MP Sistemas al accionariado hace que el 100% del capital de la empresa sea andaluz, y es signo de vitalidad de ambas compañías e impulsa el desarrollo de Ingenia, que tiene un futuro prometedor por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario