lunes, 30 de enero de 2012

ELIMCO Y AERTEC SE ALIAN PARA CREAR GLENSER AEROSPACE

Aertec y Elimco se alían para crear la nueva ingeniería aeroespacial Glenser Aerospace

La nueva sociedad, que tendrá sede en Aerópolis, se convierte así en uno de los grandes proveedores de ingeniería aeronáutica andaluza, con más de 600 profesionales en su plantilla.

Las empresas andaluzas Elimco y Aertec, líderes en el sector aeronáutico andaluz y presentes en Aerópolis, han firmado la constitución de una nueva sociedad especializada en servicios de ingeniería, Glenser Aerospace, con el fin de concentrar sus capacidades y experiencia de más de diez años en ingeniería aeronáutica, en una compañía más robusta, de mayor dimensión y con mayor concentración y cobertura de tecnologías, para dar así una respuesta global a la actual demanda del mercado aeroespacial y de sus principales actores, entre otros, EADS, Boeing, Embraer o Bombardier, además de sus respectivos Tier One.

La nueva compañía ofrecerá servicios de ingeniería de diseño, fabricación, pruebas y mantenimiento aeronáutico, cubriendo todo el ciclo de vida del avión y aunando los recursos y la amplia experiencia y conocimiento del sector aeroespacial de Elimco y Aertec, con más de 600 profesionales en plantilla. Glenser Aerospace dará capacidad para dar servicio en los distintos centros de producción de Airbus, especialmente los situados en España, Francia, Alemania y Reino Unido, y le permitirá crecer internacionalmente de forma rápida y sostenida.

Glenser Aerospace se convierte así en el proveedor líder andaluz de ingeniería aeronáutica, junto a empresa andaluza MDU, también con sede en Aerópolis. La trayectoria aeronáutica de los socios fundadores de la nueva empresa destaca por su participación en los principales proyectos de Airbus y Airbus Military, como son los programas A330 MRTT, A400M, C295, CN235 y A350, entre otros, sin olvidar la innovación, con el desarrollo de sistemas aeronáuticos de vanguardia como los aviones no tripulados (UAVS) y los sistemas de guiado, navegación y planificadores de misión. Sus ingenieros trabajan en las plantas de Sevilla, Getafe e Illescas, y en Toulouse, Francia. Además, están presentes en Reino Unido, China y Australia, como proveedores de servicios de ingeniería para diversos programas de EADS.

La sede social de la compañía estará en Aerópolis, y su presidente y consejero delegado será Antonio Gómez-Guillamón, ingeniero aeronáutico con 20 años de experiencia en el sector y hasta ahora presidente de Aertec. Por su parte, Nicolás Jiménez, presidente de Elimco, será el vicepresidente de Glenser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario