lunes, 19 de noviembre de 2012

ISOFOTON APUESTA POR EL MERCADO INTERNACIONAL

El fabricante andaluz de placas solares Isofotón se ha volcado en desarrollar su negocio internacional, con el que pretende aprovechar las oportunidades que ofrecen nuevos mercados para expandir la compañía, aunque mantiene su centro tecnológico en España.

El presidente del grupo es Ángel Luis Serrano.

La compañia esta inmersa en un proceso de globalización con el objetivo de reducir la dependencia de su mercado tradicional, el europeo, para centrarse en Estados Unidos, Japón, China, Tailandia o Latinoamérica.

El mercado español está prácticamente cerrado desde que se interrumpió la concesión de ayudas para nuevas instalaciones renovables, pero la empresa no se plantea trasladar su sede central, ubicada en Andalucía, más concretamente en el PTA de Málaga. El objetivo de Isofotón es que este centro suministre toda la investigación y desarrollo para las fábricas que se pongan en marcha en otros lugares del mundo, como las previstas en EEUU y Arabia Saudí.

En la actualidad, prácticamente todo el negocio de la firma viene del exterior, más del 70% de Europa, un porcentaje que espera reducir al 40% en 2013 tras poner en marcha una estrategia más global de inversiones en otros paises.

Una de las prioridades será desarrollar nuevos proyectos en Latinoamérica, donde es líder y espera suministrar 200 megavatios (MW) de los más de 1.000 MW que tiene en cartera. Otro objetivo será profundizar en el mercado japonés, después de haber abierto oficina este año y donde ya cuenta con una cartera de pedidos que empiezan a ser suministrados. Además, la empresa puede atender los mercados estadounidense, donde abren una fábrica de módulos el mes que viene, y de Oriente Medio.

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