lunes, 12 de noviembre de 2012

HISPATEC RECIBE LA VISITA DE UNA DELEGACION CHINA PARA LLEGAR A UN ACUERDO EMPRESARIAL DE COLABORACION

Hispatec ha participado en un encuentro con una delegación china que ha visitado Andalucía para conocer el sector hortofruticola de esta potente región de España.

Hispatec es una empresa líder y referente en soluciones TIC agro y medio ambiente.

La delegación china visitó las instalaciones de Hispatec para llegar a un acuerdo empresarial de colaboración. Este acuerdo de colaboración se basa en el Safetyagro Project, un proyecto que recoge toda la experiencia y especialización de Hispatec, en la gestión de las explotaciones agrícolas, y que pone énfasis en el control y la gestión de los cultivos y de los tratamientos que estos reciben.

La delegación china busca un sistema para recoger los datos de sus fincas y cultivos, para de este modo analizar la información recabada con el objetivo de poder controlar la producción agraria de su región, y tomar decisiones fundamentadas en la información recabada.

Safetyagro es un sistema que soluciona a la perfección esta problemática y se adapta a las necesidades del Bureau de Agricultura de Pequín. Gracias a la tecnología de Digital Pen, los técnicos agrícolas podrán recabar toda la información de fincas y cultivos de una manera sencilla, se trata de una herramienta poderosa y versátil, que captura, convierte y procesa automáticamente la información manuscrita sobre formularios de papel, en datos digitales listos para ser registrados y explotados por sistemas informáticos.

El sector hortofrutícola andaluz es uno de los sectores económicos más importantes, además de ser uno de los más pioneros, vanguardistas y profesionalizados del mundo. Esto supone que las empresas hortofrutícolas andaluzas se sitúen entre las más relevantes del panorama internacional, y sus productos y modelo de negocio, sean todo un referente mundial. China quiere aprender del modelo andaluz para implantarlo en su pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario