lunes, 5 de noviembre de 2012

AERTEC CONSIGUE UN CONTRATO EN BELGICA DE 8 MILLONES DE EUROS PARA HACER LA NUEVA TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO CHARLEROI

La Compañia andaluza Aertec logra en Bélgica un contrato que equivale a la mitad de sus ventas. Concretamente se adjudica la arquitectura del diseño y todas las instalaciones de la nueva torre de control del aeropuerto de Bruselas por más ocho millones de euros. Aertec factura 13 millones de euros.

La consultora aeronáutica andaluza Aertec, que dirigen los ingenieros Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, sigue con paso firme su plan estratégico internacional. La compañía, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), será la responsable de la arquitectura del diseño de la nueva torre de control del aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur y de sus instalaciones, en todas las fases del proyecto. El proyecto está dotado con un presupuesto de ocho millones de euros.

Se trata del segundo proyecto que la empresa andaluza va a desarrollar para este aeropuerto belga en menos de un año. Con este contrato, Aertec refuerza su expansión en el mercado aeroportuario europeo, ya que, además del aeródromo belga, ha ejecutado trabajos en Luton, Birmingham, Dublín o Kerry, entre otros.

El aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur puso en marcha su proyecto de ampliación en manos de la consultora andaluza a finales del año pasado, haciéndola responsable del plan director del aeropuerto para su desarrollo a largo plazo y de los trabajos posteriores de diseño y dirección de obra.

La compañía ha vuelto a ser seleccionada entre un grupo de grandes firmas internacionales por su especialización, su trayectoria aeroportuaria internacional, la calidad de sus servicios y la profundidad de conocimientos que atesora su equipo de expertos. Con este nuevo contrato Aertec renueva la confianza del aeropuerto de Charleroi y refuerza su actividad en el mercado aeroportuario mundial, donde ya cuenta con referencias en más de 70 aeropuertos repartidos en los cinco continentes.

Aertec es una empresa andaluza de ingeniera y consultaría especializada en aeropuertos, transporte aéreo e industria aeronáutica creada en 1997. Cuenta con estudios y proyectos en más de 15 países, y participa en los grandes programas aeronáuticos mundiales.

La compañía tiene oficinas en España, Francia, Portugal, Marruecos y Jordania, y un equipo de más de 220 profesionales expertos en aeronáutica, de los cuales más del 85 por ciento son titulados universitarios. El pasado año, Aertec constituyó junto a la empresa andaluza Elimco la sociedad Glenser Aerospace. El objetivo de ambas empresas es concentrar sus capacidades y experiencias en el sector de la ingeniería aeronáutica en una compañía más robusta, de mayor dimensión y con mayor concentración y cobertura de tecnologías para dar respuesta a la actual demanda del mercado aeroespacial y de sus principales actores, entre otros, Eads, Boeing Embraer o Bombardier.

Esta sociedad tiene su sede en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, por la cercanía de la factoría de ensamblaje del avión de transporte militar europeo A400M, que promueve Airbus Military. Glenser Aerospace se ha convertido, junto a la ingeniería sevillana MDU, o la nueva sociedad creada entre Ayesa y Sevilla Control -Ayesa Air Control, en el embrión de una actividad de alto valor añadido que empieza a tener presencia de empresas andaluzas.

Aertec facturó en 2010 y 2011 unos 13 millones de euros. Sus dos principales líneas de negocio han tenido comportamientos distinto. La aeroportuaria se ha resentido por la caída de inversiones en el sector, mientras la aeronáutica ha crecido. La tercera , los diseños de parques empresariales y tecnológicos, se ha mantenido. En este terreno destaca el trabajo de ampliación del PTA. Del exterior procede el 15 por ciento del negocio, porcentaje que prevé doblar a medio plazo, para llegar al 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario