miércoles, 22 de abril de 2009

NOVASOFT COMPRA WIFI ONLINE POR 1 MILLON DE EUROS

La empresa tecnológica andaluza Novasoft ha comprado el 100% de la compañía extremeña Wifi Online, especializada en la concesión de servicios de acceso inalámbrico a internet. Novasoft, que ha invertido un millón de euros en la operación, abre así una nueva línea de negocio que se une a las de Consultoría estratégica y tecnológica; Calidad y medio ambiente; Tecnologías de la Información; Geomarketing; Seguridad; Outsourcing; y Comunicaciones y Formación que ya desarrollaba.

Novasoft incorporará a su plantilla a los 21 trabajadores que tenía la empresa extremeña y tratará de impulsar los proyectos que esta firma ejecuta en esa región. Wifi Online, que a partir de ahora pasará a llamarse Novasoft Extremadura, es un proveedor de acceso inalámbrico a internet que ofrece conexiones de banda ancha a una treintena de municipios -el 55% de la población extremeña-, y tiene en cartera dos grandes proyectos cuyo volumen de negocio asciende a los tres millones de euros. El primero es la conexión wifi en los 76 kilómetros de autovías que hay en Extremadura y el segundo su participación en el Plan de Extensión de Banda Ancha en los entornos rurales de la comunidad autónoma.

La adquisición de Wifi Online supone, en cierta forma, una vuelta a los orígenes de Novasoft. La empresa andaluza, creada en 1993 con la tecnología como bandera, consolidó su crecimiento en los años siguientes mediante la compra de otras compañías, hasta crear un gran holding. En septiembre de 2005, dio un giro radical tras vender a la multinacional británica Isoft su división sanitaria, que reportaba la mitad de la facturación anual, por 15,6 millones de euros. Esa operación permitió a los propietarios de Novasoft tener la tranquilidad económica necesaria para acometer proyectos y marcar una nueva estrategia basada en la prestación de servicios de consultoría y en no adquirir más empresas sino, como mucho, tomar alguna participación. Después de cuatro años, Novasoft apuesta nuevamente por adquirir una compañía en su totalidad.

Novasoft, pese a la crisis, está aumentando sus números, hasta el punto que en 2008 facturó 24,3 millones de euros, un 32% más que el año anterior; obtuvo un beneficio neto de 2 millones, un 17,6% más; y tiene 383 empleados, un 29% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario