martes, 30 de octubre de 2012

MEGUSA Y TECADE CONSTRUYEN LAS PIEZAS PARA EL PUENTE DE EDINBURGO

Las empresas andaluza Tecade y Megusa traslada a Escocia desde el Puerto de Sevilla las piezas gigantescas para el puente de Edinburgo Está previsto que parta desde Sevilla rumbo a Escocia la mayor pieza manipulada en la historia de las instalaciones del puerto de Sevilla construida por las empresas andaluza Tecade y Megusa. Se trata de una estructura metálica de 30 metros por 30 metros por 27 metros que ha sido construida en el recinto portuario por la empresa utrerana para el nuevo puente de Edimburgo.

Esta operación demuestra la idoneidad y especial aptitud del puerto interior en Sevilla para acoger nuevas actividades vinculadas a la construcción de grandes estructuras destinadas a proyectos internacionales 'off shore' y ofrece nuevos horizontes al cualificado sector metalmecánico andaluz.

La operativa de estiba y transporte mediante la cual se embarcarán en la pontona Bremen los moldes metálicos de grandes dimensiones con destino al nuevo puente de Edimburgo, se une a otras operaciones de carga y descarga de carácter especial realizada en los últimos los años, especialmente desde la puesta en funcionamiento de la esclusa Puerta del Mar.

Los moldes de grandes dimensiones, 30 de longitud y 15 metros de altura (equivalente a un edificio de cinco plantas), se embarcarán en la pontona Bremen, la mayor entrada en el puerto de Sevilla por su anchura, 27 metros, que no habría podido acceder por la antigua esclusa y que será remolcada hasta Edimburgo.

Dicho proyecto ha consistido en la construcción de un puente sobre el río Forth a su paso por Edimburgo (Escocia), a la compañía Joint Venture (equivalente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) en España) llamada Forth Crossing Brigde Constructors, de la que forma parte, a su vez, la UTE Megusa Tecade, compuesta por Metalúrgica del Guadalquivir, s.a, y Tecade.

Se trata de dos empresas de experiencia y solvencia probadas, con un amplio currículo de obras civiles ejecutadas a nivel nacional e internacional, que han empleado 10.000 toneladas de materiales para la construcción de dicho puente.

Durante la ejecución de los trabajos surgieron problemas de falta de financiación cuando las entidades bancarias negaron en un primer momento el crédito necesario para que la UTE pudiera responder a sus compromisos con el contratista, que impuso unos avales técnicos que solo podía asumir dichas entidades. Finalmente, el problema ante las entidades financieras, pudo resolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario