sábado, 6 de octubre de 2012

COSENTINO QUIERE CERRAR EL AÑO 2014 CON UNA FACTURACION DE 693 MILLONES DE EUROS

La multinacional andaluza Cosentino, dedicada a la producción y distribución de superficies de mármol, cuarzo y otras piedras naturales, prevé aumentar sus ventas un 17 por ciento anual en el periodo 2012-2014, hasta 693 millones de euros.

El plan estratégico de la compañía, prevé una inversión productiva y comercial para el periodo de 167 millones de euros.

El 75 por ciento de la inversión estará dirigida a consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística de la compañía, que distribuye en más de 60 países y el pasado año facturó 433 millones de euros.

Cosentino comenzará a comercializar la próxima primavera un nuevo producto, denominado Dekton, en el que ha invertido 22.000 horas de investigación y desarrollo y 91 millones de euros, incluido el coste de una nueva fábrica en sus instalaciones de Cantoria (Almería).

La nueva fábrica duplica la extensión del parque industrial del grupo en Cantoria (Almería), con 580.000 metros cuadrados adicionales, y producirá diariamente más de 8.000 metros cuadrados de la nueva superficie, equivalentes a unas mil encimeras, lo que supone aumentar en un tercio la actual producción de la compañía. Asimismo, la multinacional ha invertido 16 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva plataforma logística desde la que expedirá sus productos a los mercados en los que opera, con una capacidad de almacenaje de 115.000 tablas, y una previsión de carga en camión o contenedor de 3.300 tablas en cada turno de trabajo. El plan estratégico prevé la creación de 300 puestos de trabajo directos tanto en la sede productiva de Almería como en el resto de instalaciones en otros países. Grupo Cosentino cuenta con más de 2.000 empleados, la mitad de ellos en España, y tiene implantación propia mediante filiales en España, Estados Unidos, Brasil, México, Australia, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Noruega, Italia y Portugal. Tiene más de 70 centros de distribución en todo el mundo, cifra que espera elevar a 90 en los dos próximos años.

Cosentino mantendrá su estrategia de internacionalización y diversificación geográfica, con el objetivo de continuar con su expansión en Estados Unidos, entre otros mercados como Brasil, y apostando cada vez más por el mercado asiático.

La adjunta a la Dirección General es Pilar Martínez-Cosentino.

El plan estrategico para que la facturación del grupo en el mercado internacional, siga aumentado, donde llegue a ser el 87% en el 2014 del total de la ventas, frente al 83% de las ventas en este año 2012. Desglozado ese crecimiento internacional se espera que el grupo crezca el 21 por ciento anual en el mercado europeo y del 16 por ciento en el estadounidense, aunque la compañía también espera crecer en mercados como el brasileño y el australiano.

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