miércoles, 17 de octubre de 2012

CONSTRUCCIONES VERA SOLICITA EL PRECONCURSO PARA ALCANZAR UN ACUERDO DE REFINANCIACION

Construcciones Vera ha iniciado negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación, objetivo que de alcanzarse le permitirá eludir el concurso de acreedores. La compañía andaluza ha llegado a esta situación de preconcurso dentro del prolongado esfuerzo que realiza para organizar su pasivo y adecuar sus recursos empresariales al panorama actual, marcado por la paralización de la obra pública, la falta de nuevas licitaciones y la atonía del mercado de la edificación residencial, sumado a la restricción del crédito bancario y a las graves dificultades que existen para cobrar a los clientes.

Construcciones Vera, es una de las principales constructoras de Andalucía, ha iniciado negociaciones con la mayor parte de los acreedores para alcanzar un acuerdo de reestructuración y así disminuir el pasivo y poder así afrontar su actividad con perspectivas de éxito a corto y medio plazo.

La Ley Concursal introdujo la opción del preconcurso para que las empresas en crisis puedan abrir vías de refinanciación de su deuda o cerrar convenios con sus acreedores sin necesidad de formalizar el concurso voluntario de acreedores y, por supuesto, antes de que lo insten terceros. La comunicación del preconcurso a la autoridad judicial debe realizarse antes de que transcurran dos meses desde que se conoce el estado de insolvencia. La ley establece que si transcurren tres meses sin que se haya llegado a un acuerdo de refinanciación o sin apoyo suficiente para presentar una propuesta anticipada de convenio se deberá solicitar la declaración de concurso.

Construcciones Vera cuenta en la actualidad con más de un centenar de empleados. El conjunto del grupo, que a través de la promotora Aleí también opera en la promoción residencial, facturó el año pasado 139 millones de euros. Esta cifra de negocio supuso una caída del 24% respecto al año anterior.

En el año 2007, último ejercicio de crecimiento, el grupo Vera facturó casi 360 millones y contaba con 690 empleados. La compañía, fundada en 1969, abordó en los últimos años una importante diversificación entrando en el negocio hotelero, con tres hoteles y un complejo de apartamentos, el golf (dispone de cuatro campos de golf), el negocio de las energías renovables, la promoción comercial o los aparcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario