jueves, 12 de julio de 2012

LA EMPRESA ANDALUZA AYESA AIR CONTROL TIENE OTRO COMPETIDOR EN LA ALIANZA PRESCAL SOGECLAIR

Prescal está apostando fuerte por su división aeronáutica, que actualmente supone el 30% del negocio, correspondiendo el 70% restante al área de formación. En el marco de la feria Farnborough International Arishow, la compañía andaluza avanzó que ha firmado una alianza con el grupo francés Sogeclair, para optar juntos a paquetes de trabajo en el mercado europeo. Esto significa que ofertarán a contratos de Airbus, Airbus Military y Eurocopter, principalmente.

Ricardo Borrero como director aeronáutico de Prescal, ya están trabajando de manera conjunta en algunos proyectos. El objetivo es complementar el know-how de cada uno, ya que nosotros estamos especializados en calidad e ingeniería de producción y Sogeclair en ingeniería de diseño.

Un paso futuro de esta unión sería la constitución de una joint venture.

De esta modo, la compañía fundada por el exconsejero Ángel Ojeda trabajará mano a mano con la filial española del grupo galo, una potente corporación que cotiza en la bolsa de París y posee la clasificación E2S por EADS, además de ser proveedor preferente. En España cuenta con unas 80 personas en plantilla.

Este nuevo acuerdo cobra un especial significado después de un año de concentración de las ingenierías andaluzas, fruto del cual nació AAC (Ayesa-Sevilla Control) y Glenser (Elimco-Aertec).

En los últimos tres ejercicios, Prescal ha crecido entre un 15% y un 20% hasta lograr unas ventas de 20 millones, cifra que contempla duplicar en 2015.

Tras una primera fase de expansión, quiere reforzarse en Polonia –donde participa en el capital de una compañía– con la compra de otra firma que le dé entrada en ese mercado. De la misma manera, también comparte una sociedad en Dubai, desde donde dará el salto a Asia. En Brasil y Chile tiene filiales propias, así como en Reino Unido, país que que considera un trampolín para llegar a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario