martes, 14 de febrero de 2012

EL GRUPO ANDALUZ MOS ABRE UNA EMPRESA EN UZBERKISTAN

La compañía Marble Ortega Stone (MOS), con más de 40 años de experiencia en el sector de la piedra natural y sede en Macael (Almería), ha constituido en la capital de Uzbekistán una empresa con sede propia y exposición que va a ser inaugurada en unos pocos meses.

El presidente del Grupo MOS es Antonio Ortega. La empresa contempla la puesta en marcha de una cantera de extracción de materia prima y una factoría de transformación para obtener valor añadido de los recursos naturales extraídos.

La empresa debido a su gran expansión necesita buenos profesionales que trabajen la piedra, para ello, ha diseñado la creación de una Escuela de Formación similar a la Escuela del Mármol de Andalucía.

La iniciativa surgió de la mano del fundador y presidente del la empresa, al conocer en el año 2010 al consejero de Asuntos Exteriores y Comercio de la Embajada de la República de Uzbekistán en España, Bakhtier Irmatov. El proyecto depende de los ministerios de Construcción y Educación uzbekos, que aportarán el 90 por ciento de la inversión y está promovido por Grupo MOS que invierte un diez por ciento. Colabora la Escuela del Mármol de Andalucía, consorcio formativo de la Junta de Andalucía.

Los responsbles de Uzberkistán visitará la Escuela del Mármol de Andalucía, situada en Fines (Almería) a fin de conocer la actividad del mármol en Macael en general, así como las instalaciones del Grupo MOS. La delegación uzbeka está compuesta por Irmatov, el ministro de la Construcción de este país y el encargado de negocios, Akramov Erkin, y geólogo principal de la empresa Estatal, Rustamow Asror, así como el director de la empresa privada Marmar Baraka Savdo, Olimov Oybek y el jefe de Departamento del Centro de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Abduralhmanov Odil.

No hay comentarios: