sábado, 11 de marzo de 2006

CUNEXT COPPER CERRO EL AÑO 2005 CON UNA FACTURACION DE 600 MILLONES DE EUROS

La empresa andaluza Cunext, dedicada la transformación de cobre en alambrón y alambre para uso energético y de comunicación, ha cerrado el ejercicio del 2005 con un incremento de facturación del 20% en relación al año anterior.

El pasado ejercicio, primero que la empresa ha completado como firma independiente (antes era una delegación de la americana Atlantic Copper) se ha culminado con una facturación de 600 millones de euros, pero que las previsiones de crecimiento para el presente año se sitúan en el 30%.

La empresa pretende diversificar el producto y ampliar sus mercados actuales, además de seguir siendo respetuosos con el medio ambiente.

Las previsiones de la compañía pasan por invertir aproximadamente un millón de euros en optimizar el proceso productivo, incorporando nuevas tecnologías y rediseñando el sistema de producción, retirando el sistema analógico utilizado actualmente e incorporando uno nuevo completamente digitalizado.

De ese modo, la fábrica espera pasar de la producción actual de 185.000 toneladas de cobre a 200.000.

Cunext vende actualmente el 70% de su producción en España y el resto en países como Portugal (43%), Italia (42%), Francia (6%) y Marruecos (5%).

En la actualidad, la firma cuenta con 125 trabajadores directos y otra importante cantidad de indirectos, merced a los servicios que tiene externalizados, que serán, los que más se incrementen con estas nuevas inversiones previstas por la compañía para el presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario